Internet está plagado de sitios web sobre moda, tendencias, shopping, ser chic...Y blogsen los que las protagonistas nos enseñan sus looks diarios en los que van de punta en blanco. Más allá de estos portales sobre moda hay nuevas fórmulas web basadas en lainteracción entre usuarios y la generación de contenidos por parte de éstos.
Polyvore es esencialmente una revista de moda basada en el crowdsourcing que refleja en tiempo real las tendencias. Lo que distingue a esta web de otras como Lookbook oPinterest es que los miembros, con las imágenes de los productos de la web, pueden hacercollages digitales de moda, llamados 'sets', que se pueden compartir en redes socialescomo Facebook o Twitter. Para animar a la compra real, los productos están enlazados a lasweb store de las marcas e incluyen los precios y la disponibilidad.
Todos los usuarios van creando sets de acuerdo a sus gustos y preferencias. Polyvore posee usuarios de todo el mundo por lo cual tenemos una referencia de cómo se reinterpretan las diferentes tendencias en los demás países. Así como sirve a los usuarios, también le es útil a las marcas conocer las preferencias de su público para sus futuras colecciones.
Lo que diferencia a Polyvore es el gran del compromiso de la comunidad, con 2 millones de usuarios activos pasando horas de navegación en línea y la importación de 50.000 elementos para crear unos 35.000 conjuntos, todos los días. Su objetivo es dar a los miembros poder real en la industria de la moda a través de alianzas con marcas como American Eagle (AE los mejores conjuntos se presentaron en una cartelera en Times Square) y diseñadores como Rebecca Minkoff.
Con plataformas como estas se acorta la distancia entre el consumidor y las empresas. Las marcas ganan simpatía por parte de los usuarios y, éstos, tienen mayor oportunidad de ser más visible e interactuar con las compañías.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta, comenta!