jueves, 24 de mayo de 2012

Crowdfunding, ¡vivan los artistas!



En esta práctica se pide ayudar a un grupo de amigos que quiere hacer una comedia musical en su vida universitaria, y tengo que ayudarles a conseguir financiación mediante la fórmula
del Crowdfunding. Necesitan ayuda para dar conocer la iniciativa y conseguir
apoyos. 


Mi propuesta es sencilla. El proyecto que se traen entre manos es teatro, por tanto, pueden ensayar en el centro de Alicante y de otras ciudades de similar tamaño, para financiarse a la manera tradicional. Se sacan algo de dinero mientras ensayan.


En segundo lugar, es completamente imprescindible estar presente en plataformas Crowdfunding como Lanzanos o Verkami, para aumentar la posibilidad de ser vistos y, por tanto, financiados. 


En tercer lugar, propongo que llamen la atención allá donde vayan. En un restaurante, en un centro comercial...donde sea y que tras el espectáculo informen a la gente de quiénes son, qué quieren conseguir y cómo la gente les puede ayudar. Esto lo hemos visto en numerosos Flashmobs como este de T-mobile:




Puede ser en un lugar transitado como una estación de tren, autobuses o una calle con mucha gente. O puede ser como este de un restaurante en un Centro Comercial:




El caso es llamar la atención de la gente y darse a conocer de cualquier manera.
Hay muchos artistas que utilizan la calle como soporte para crear y darse a conocer.


¡Vivan los artistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta!