sábado, 26 de mayo de 2012

Turrón de Jijona, ¡cómete el mundo!

En base a este artículo 'El turrón una industria hipotecada a los valores rituales' he de preparar lo siguiente:





  •  Cuál es, en tu opinión, la situación actual del sector del turrón.
L   La situación es complicada. Es un dulce tradicional que tiene que lidiar con el atractivo de la bollería industrial, con precios más competitivos de productores extranjeros, con la estacionalidad, con lo caro que es exportar, con el dilema de mecanizar la producción o mantener el plus de que es artesanal, etc. Son muchas cuestiones que hacen que el turrón esté en una etapa comparable con el sector de la publicidad. Reinventarse o morir. 


  • Qué oportunidades tiene.
     Debido a la situación crítica en la que está tiene muchas oportunidades si se saben ver. Es momento de hacer turrones apetecibles a la vista para justificar los precios, es decir, inventar una línea más moderna o infantil para atraer nuevos públicos. También puede seguir teniendo las ventajas de un producto estacionado si a la mona de Pascua se asocia que hay que tomarla con turrón. Podría inventar formatos individuales para niños, para jóvenes, para mayores…el hecho de personalizar el envase o darle forma al turrón saliéndose del convencional formato rectangular puede hacer resurgir el negocio.


  •   Desarrolla algunas acciones comunicativas basadas en la idea del consumo placentero del turrón (al estilo del placer adulto de Chocolates Valor):

    •  Descripción de un spot. 


    COPY STRATEGY



    Producto

    Turrón de Chocolate Jijona con frutos del bosque en pastilla de 25x10x1 cm.

    Objetivo
    Convertir este producto dentro de la gama de turrones Jijona como el turrón para los jóvenes.

    Target
    Jóvenes de entre 20 y 35 años, con un nivel económico medio, que tiene gran vida social. Tienen una gran vitalidad, ganas de hacer planes con sus amigos, de vivir la vida aunque tengan recursos limitados. Justo por esto último saben apreciar el placer de una buena comida.

    Key Consumer
    Comer turrón de chocolate y frutos del bosque es algo exquisito, placentero, es un disfrute.

    Tone&Manner
    Un tono sugerente e implícito.








    •   Marquesina en una parada de autobús (puedes introducir fórmulas novedosas en el soporte).


(No hacer caso a la perspectiva)

Marquesinas hay muchas, bueno muchísimas, por tanto, en base al spot idearía una marquesina con sonido.

Sería una marquesina con un sensor que se activaría cuando las personas se sentaran en el asiento central de la parada de autobús y comenzaría a sonar la canción de Vega ‘Como yo no hay dos’. El resto del tiempo el sonido será de brisa de mar.

 Además el soporte, las marquesinas en sí, tendrían una apariencia ibicenca. 
¿Por qué ibicenca? Porque Ibiza es un destino visitado, al menos una vez en la vida por nuestro target y, por tanto, queremos relacionar la simpatía que tienen hacia Ibiza, también hacia nuestro producto
También, en las paradas de bus suelen haber cuatro asientos y, en esta ocasión, se quedarían tres asientos y una mesa con trocitos de turrón de chocolate con frutas del bosque (porciones individuales).

    •   Una acción de Advertaiment.
c      Para comunicar los valores de nuestra marca crearemos un micro-site donde se albergará una comunidad virtual. Esta comunidad competirá por ganar uno de los cincuenta lotes de turrones para el café que se regalarán semanalmente durante un mes  por echar abajo tópicos sobre el turrón. 

c









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta!