miércoles, 6 de junio de 2012

¡Conocimiento por Compañía!

Hola, ya ha llegado la hora de postear mi última práctica para el Portfolio de Creatividad Publicitaria II. 


En este caso se pide idear un un producto que pueda ayudar a resolver un problema social y describir cómo se podría comercializar de forma exitosa. Pero, a todo esto, hay que sumarle que ha de ser una campaña tan brillante como la de Pastillas Contra el Dolor Ajeno.

¡Vamos allá!

He estado dándole vueltas porque se nos pide algo que hoy en día, con la de problemas sociales que hay, no debería ser difícil pero lo es porque se nos pide algo similar a la campaña de Pastillas Contra el Dolor Ajeno de Médicos Sin Fronteras. Esta campaña fue ideada por Jorge Martínez de Germinal:






PROBLEMA




Llegados a este punto el listón está muy alto. El problema social que he escogido es la soledad de las personas mayores. No sé si es un problema social como la pobreza, el desempleo o la violencia de género pero es una cosa que existe y que podemos solucionar.


PROPUESTA


¿Qué?


Creo que la forma más efectiva de solucionar problemas sociales es a través del intercambio. Intercambio de lo que sea pero que todos ganen algo. En ningún momento me refiero al aspecto económico. 


Hay estudiantes de Historia, de Corte y Confección, de Cocina...hay muchas titulaciones muy relacionadas con nuestros mayores y, ¿qué mejor que aprender de ellos?












¿Cómo?


 Propongo crear un programa de intercambio de, ¡Conocimiento por Compañía!. Además, debido a la situación laboral que vivimos los jóvenes tenemos más tiempo para dedicar a formarnos. 


Esto consistiría en pasar 2 horas a la semana, o las que se quieran, con algún mayor que creamos que nos pueda aportar algo que nos interese bien porque nuestros estudios estén relacionados o bien por curiosidad o solidaridad.


A cambio, los mayores estarían acompañados un rato a la semana y hablarían con alguien, contarían historias y enseñarían cosas y tradiciones a los jóvenes.


Se crearía una bolsa de personas mayores que quisieran participar y los jóvenes, en base a la oferta elegirían a quien acompañar.








 ¿Quién?


Obviamente esto conlleva un proceso burocrático para tener un mínimo de seriedad y para ello contaríamos con la colaboración de la ONG Ashoka. Esta organización tiene un programa que apoya a jóvenes de 14 a 22 años a emprender un proyecto que solucione un problema social. A través de ellos lo expandiríamos por España a través de los Jóvenes Changemakers.












¿Dónde?


Comenzaríamos este proyecto en Alicante con expectativas de que se expandiera a través de Jóvenes Changemakers por España, dando la posibilidad a los jóvenes de resolver este problema social en su ciudad o pueblo. 


¿Cuándo?


¡Todo es ponerse! Una vez hecha la propuesta se inicia el programa y, ¡qué fluya el conocimiento y la compañía!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta!